Acerca de nosotros


Nos dedicamos a crear experiencias inolvidables en la Península de Baja California.

Tenemos ya más de 11 años de experiencia. Nuestra fundación fue en febrero del 2006, y desde entonces nos hemos enfocado en ofrecer servicios de calidad excelente.

Contamos con el apoyo y colaboración comprometida de excelentes personas y empresas que nos ayudan a lograr nuestra Misión con la mayor calidad posible.

 

 

Misión

Ofrecer servicios turísticos de alta calidad que generen una experiencia positiva y memorable.

Impulsar el desarrollo económico sustentable respetando el ecosistema.

Optimizar siempre todos nuestros procesos para beneficio del cliente.

 

 

Visión

Somos la Agencia de Tours de mayor calidad en la Península de Baja California.

 

 

Nuestra Historia

 

2005

En noviembre 2005 un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) diseñamos un proyecto de empresa como trabajo final de una materia de Mercadotecnia. El nombre del proyecto era “Cooltour” y el giro era la operación de excursiones en Baja California.

Casi simultáneamente se abrió la convocatoria para el Primer Concurso de Creación de Nuevas Empresas de la UTT. Nos inscribimos, presentamos el proyecto y obtuvimos un Tercer Lugar. Además del reconocimiento, nuestro proyecto fue apoyado con un pequeño financiamiento y asesoría técnica por parte de la UTT y COPARMEX.

 

 

2006

Decidimos continuar con el proyecto de empresa y en febrero 2006, el Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana (IMJUV) nos incluyó en el Programa “Incubadora de Empresas”. Este tiempo fue clave para emprender el proyecto e iniciar como empresa. Corregimos aquel proyecto escolar y lo transformamos en una micro empresa operadora de tours.

A principios del 2006 lanzamos el sitio web BajaViajes.com con muy pocos recursos. La emoción aumentó cuando empezaron a llegar las primeras solicitudes de cotización desde España y México.

En este año aparecimos el Periódico Frontera de Tijuana, en un reportaje sobre Emprendedores.

En diciembre 2006 iniciamos nuestros primeros tours a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, con visitas a Monte Xanic, Adobe Guadalupe y Barón Balch’é.

 

 

 

 

2007

Gracias a la colaboración y apoyo de Julio Rodriguez, uno de los mejores fotógrafos de Baja California y explorador de la Península, aparecimos en un reportaje del Periódico El Mexicano, y colaboramos para promover un viaje tipo “Safari Fotográfico”.

En este año descubrimos que el destino turístico de mayor crecimiento en Baja California sería Ensenada y su Ruta del Vino, por lo que aceleramos la promoción y diseño de nuevos itinerarios enfocados en la Ruta del Vino, organizando tours a las Casas Vinícolas LA Cetto y Casa de Doña Lupe.

 

 

2008

Creamos una Alianza con la empresa Servicios y Eventos Corporativos S. C. para mejorar el servicio a nuestros clientes y expandir nuestras operaciones. Desde este año somos pioneros en Baja California en el uso de autos nuevos en todos nuestros tours.

 

 

2009

La Secretaría de Turismo de Baja California nos reconoce al incluirnos en su página oficial de operadores de tours en Baja California. Iniciamos viajes con itinerarios de varios días recorriendo la Península de Baja California, desde Tijuana hasta La Paz.

 

 

Enero 2010 a Septiembre 2012

Participamos en entrevistas sobre turismo en Baja California para Radio Mil de la Ciudad de México y colaboramos con editores de la Sección “Destinos” del Periódico El Universal.

Creamos el eslogan “Vive una experiencia inolvidable” y los modelos de itinerarios que después adoptarían otras agencias de tours en Baja California.

La Revista Traveler en Español de National Geographic, nos recomienda para el tour de avistamiento de ballenas.

Extendemos nuestras alianzas de trabajo a lo largo de la Península de Baja California con Hoteles, Restaurantes, Operadores de Tours y Casas Vinícolas.

Iniciamos nuestros primeros itinerarios partiendo desde Los Cabos.

 

Durante las Fiestas de la Vendimia 2012 consolidamos nuestra experiencia en organización y logística de tours, atendiendo hasta 4 grupos diferentes por día, durante varias semanas. Seguimos ampliando nuestras relaciones con empresas turísticas.

 

 

Abril 2013

Terminamos nuestra temporada de avistamiento de ballenas 2013, con excelentes experiencias. Durante estos últimos meses, atendimos hasta 5 grupos simultáneos en diferentes destinos como Los Cabos, La Paz, Guerrero Negro, Ensenada y Tijuana, ofreciendo variadas actividades, como avistamiento de ballenas, expediciones peninsulares y tours en la Ruta del Vino.

 

 

2013

Durante 2013 pusimos énfasis en mejorar cada parte de nuestros procesos, para lograr nuestra misión: Que nuestro cliente viva una experiencia positiva, motivante e inolvidable durante su viaje a Baja California.

 

 

Mayo 2014

En coordinación con otras agencias operadoras de excursiones en Baja California impulsamos y fuimos socios fundadores de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California, A. C.

 

 

2015

Continuamos creando alianzas con empresas turísticas de Baja California para ofrecer mejores experiencias a los visitantes. Trabajamos en crear nuevos itinerarios. Realizamos nuestras operaciones logísticas más grandes, al coordinar el transporte y tours durante varios congresos y convenciones en Baja California.

 

 

Enero 2016

A 10 años de nuestra fundación, actualizamos nuestra Misión y Visión, para adaptarnos al momento actual y enfocarnos en atender con mayor calidad a cada uno de nuestros clientes. Empezamos 2016 con una visión más clara de cómo debemos atender al turista que visita Baja California.

 

 

Julio 2017

Para mejorar todas las actividades de BajaViajes.com, nos hemos constituido como la principal empresa del grupo Experiencias Servicios y Tecnología S.A. de C.V. Seguimos todos los días disfrutando trabajar en una de las industrias más bonitas y emocionantes, el turismo.