Casa Vitivinícola L. A. Cetto


la-cetto-ruta-del-vino-ensenada-baja-california-tours-800x600

L. A. Cetto es la Casa Vitivinícola mas grande de México en producción de vinos y una de las de mayor importancia, es por eso que es uno de las vinícolas que visitamos en nuestros tours al Valle de Guadalupe.

 

La historia de L. A. Cetto inició en 1928, cuando fue fundada como una pequeña vinícola artesanal, que ha crecido por más de 85 años, hasta convertirse en la Casa Vinícola más grande de México.

Es una de las Casas Vinícolas más importantes de México, por su producción anual de vinos, que es mayor a 12 millones de botellas, de los cuales casi la mitad se exporta al extranjero. Actualmente cuentan con varios ranchos cultivados con viñedos, en 3 valles diferentes en Baja California, siendo el Valle de Guadalupe, el que alberga su Casa Vinícola.

 

Casa Vinícola L. A Cetto, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California

Casa Vinícola L. A Cetto, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California

Es también la Casa Vinícola más visitada en Valle de Guadalupe, pues asisten cientos de turistas diariamente, además de recibir miles de visitantes en temporada alta.

Cuenta con cientas de medallas obtenidas como reconocimiento en concursos internacionales de vino, lo cual ha puesto el nombre de México en el tema del vino a nivel mundial.

 

Actualmente (revisado feb 2016) cuenta con 3 tipos de degustaciones disponibles, que son la degustación de vinos tradicionales ($25. Pesos), la degustación de vinos de reserva ($75. Pesos) y una experiencia Boutique, que incluye los vinos premium o boutique en cava privada ($200. Pesos).

Todas las degustaciones incluyen un recorrido guiado por las enormes instalaciones, para conocer los procesos de elaboración, crianza y embotellado de los vinos.

 

Por su importancia y calidad, L. A. Cetto es una de las vinícolas que incluimos en nuestros tours al Valle de Guadalupe. Incluida en el Tour Básico al Valle de Guadalupe y en el Tour Premium al Valle de Guadalupe, así como en algunos de nuestros viajes de varios días.

 

Deja un comentario