Viajes en la Península de Baja California. Paseos de 1 y varios días.

Destinos en Baja California

 

El Turismo en Baja California es muy diverso, ya que ofrece increíbles atractivos naturales, culturales y geográficos.

Gracias a su ubicación privilegiada entre el Golfo de California, el Oceáno Pacífico, tiene un ecosistema muy interesante en donde contrasta el paisaje desértico frente al mar.

Los principales destinos de interés en el estado de Baja California, son Ensenada con sus Ruta del Vino, Parques Nacionales y actividades de avistamiento de ballenas.

Mientras que Tijuana, es muy visitado por viajeros de negocios por su ubicación fronteriza e importancia internacional, además de contar con el principal aeropuerto de entrada para iniciar un viaje al resto de la Península de Baja California. Deberá volar al Aeropuerto de Tijuana para desde ahí llegar a los demás destinos de Baja California.

 

Ensenada, Tierra de Vino

Viñedos en Valle de Guadalupe

Ensenada se ha vuelto muy famosa como destino turístico gracias a su Ruta del Vino, pues en sus valles se produce casi el 90% del vino nacional.

Ensenada es el destino ideal para quien gusta del vino, la gastronomía, y los contrastes de paisajes costeros, desérticos, de viñedos y de bosques de pinos.

Entre las actividades turísticas destaca el avistamiento de ballenas en invierno.

Por ser el municipio más grande de México, cuenta con muchos atractivos y actividades turísticas.

Más sobre el Turismo en Ensenada

 

Tecate, Pueblo Mágico y Rupestre

Pinturas Rupestres en Tecate, Baja California

Ciudad famosa por su enorme planta productora de cerveza.

Además sus Spas han sido calificados durante varios años, como los #1 en el mundo.

Cuenta con impresionantes paisajes de rocas gigantes y pinturas rupestres. También forma parte de la Ruta del Vino.

Recientemente recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico, lo cual ha impulsado su desarrollo turístico. Más sobre turismo en Tecate

 

 

Tijuana, Gastronomía y Negocios

Restaurante Caesars, Tijuana, origen de la famosa Ensalada César

Tijuana es uno de los principales destinos de negocios en México.

Por ser una ciudad fronteriza, que creció en base a migraciones, se vive una gran diversidad cultural y un ambiente cosmopolita.

En Tijuana se encuentran los mejores Museos de la Península de Baja California, como el Museo de Las Californias, salas de arte y galerías de exposiciones internacionales.

La gastronomía de Tijuana es innovadora y deliciosa y ha destacado su cocina "Baja-Med" creada con ingredientes locales y un toque mediterráneo.

El turismo en Tijuana es binacional, ya que al cruzar la frontera más transitada del mundo, encontrará San Diego, California, llamada "la ciudad más fina de Estados Unidos de América", donde también encontrará un sinfin de actividades turísticas.

Tijuana cuenta con excelentes hoteles, restaurantes y es el sitio ideal para iniciar un viaje hacia Ensenada y el resto de la Península de Baja California. Leer mas

 

 

Rosarito, Playas y Langosta

Rosarito y su famosa langosta estilo Puerto Nuevo

Rosarito es una ciudad pequeña, cuyo turismo que la visita va en busca de deliciosa comida del mar, como la langosta estilo Puerto Nuevo, servida con arroz y frijoles.

En Rosarito se encuentra uno de los Estudios Cinematográficos más importantes del mundo (Titanic, Pearl Harbor, MTV, U2, etc.) Visite el histórico Hotel Rosarito Beach y su largo muelle, o disfrute un paseo por sus playas arenosas, caminando, en moto o a caballo. Más sobre el Turismo en Rosarito

 

 

Mexicali

La Capital del Estado de Baja California, es una zona principalmente agrícola e industrial que ofrece deliciosa gastronomía, excelente hospedaje y eventos de talla internacional.

Migraciones de familias de origen asiático, han logrado establecer la comida china, como la gastronomía típica de Mexicali.

 

 

Vea los tours disponibles en Baja California

 

 

 

 BajaViajes.com Derechos Reservados.  Tijuana, Baja California, México. 30/04/2015