Turismo en Ensenada, Baja California
Inicio Calendario Destinos Contacto

(664) 290-5162

 
   
  Destinos
  Ruta del Vino
  Ensenada
  Guerrero Negro
  Mexicali
  Rosarito
  San Felipe
  Tecate
  Tijuana
  Valle de Guadalupe
  Baja California Sur
   
  Actividades
  Avistamiento de ballenas
  Degustación de vinos
  Eventos especiales
  Safari Fotográfico
  Tours escolares
   
  Servicios
  Planeación
  Reservaciones
  Transportación
  Tours Personalizados
   
  Información
  Sitios de interés
  Mapa de Baja California
  Recomendaciones
   
  Nosotros
  Quienes Somos
  Alianzas Estratégicas
  Políticas de servicio
  Preguntas frecuentes
   
  Contacto
  Enviar mensaje
  Hacer un pago
  (664) 290-5162
 
 
 
 
 

 

 
 

Turismo en Ensenada

Ensenada es el municipio más grande de México y donde se encuentra el mayor numero de areas naturales protegidas, como la Reserva de la biósfera de Valle de los Cirios, la Reserva de Islas del Golfo, y los Parques Nacionales "Constitucion de 1857" y "Sierra San Pedro Martir", entre otras.Tours a la Ruta del Vino en Valle de Santo Tomás

La Ruta del Vino, es una de las nuevas y más populares Rutas Turísticas de México. Abarca los Valles de Guadalupe, Valle de Las Palmas, Valle de Santo Tomás, Ojos Negros, San Vicente, entre otros.

 

Atractivos turísticos de Ensenada

Paseo en Barco por la Bahía de Todos Santos: es una gran aventura salir del puerto de Enseanda y hacer un recorrido por la Bahía, donde puedes admirar la fauna como los lobos marinos, los delfines, el vuelo estético de los pelicanos, a las traviesas gaviotas y en invierno, la migración de la ballena gris.

Ruta del Vino: Región donde se elabora el 90% del vino mexicano. Más de 40 Casas Vinícolas te esperan para degustar sus vinos y conocer sus instalaciones y proceso de elaboración. En agosto se celebran las Fiestas de la Vendimia con grandes eventos de música y gastronomía.

Antigua Ruta del Vino: Vive la Experiencia Santo Tomás y conoce parte de la historia de los vinos de México, que inició en Valle de Santo Tomás hace más de 120 años con los primeros evangelizadores.

La Bufadora: Fenómeno de la naturaleza, donde el choque de las olas contra una cueva en la costa, forma un chorro de agua que se eleva hasta 30 metros bufando y deleitando a los visitantes con su brisa marina.

Cataviña: Lugar mágico en donde los grupos indígenas sobrevivían en medio del desierto y dejaron entre formaciones de rocas sus legados de pinturas rupestres. Se ubica en "Valle de los Cirios", un área natural protegida y única en el mundo.

Bahía de los Angeles: Pueblo de pescadores en el , donde se puede practicar la pesca deportiva, admirando los contrastes de colores de los amaneceres. Lugar idóneo para descansar y realizar actividades acuáticas.

Tour al Observatorio en el Parque Nacional Sierra de San Pedro MártirParque Nacional Sierra San Pedro Mártir: A una altura de 2830 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este bosque de pino y álamo, con formaciones de rocas enormes. Es el mejor lugar de México para observación astronómica y el tercero a nivel mundial, es por eso que la UNAM estableció ahí el Telescopio más importante de Mexico. Ideal para campamentos y maravillarse de noche con un cielo estrellado increíble.

Gastronomía: Principalmente comida del mar, desde los famosos tacos de pescado de Ensenada, hasta exquisitas langostas y filetes acompañados de vinos de mesa de la región. Hay interesantes fusiones como la Baja-Med, una interesante y deliciosa combinación de ingredientes de Baja California, cocinados al estilo mediterráneo.

Otras actividades: Divertida vida nocturna. Campos de Golf a la orilla del mar. Cava de quesos. Alpinismo. Eventos deportivos internacionales como regatas en velero, paseos ciclistas, carreras de vehículos off-road, y mucho más.

 

 

Tours disponibles en Ensenada

 

Avistamiento de ballenas, temporada 2014

Viva en Ensenada los paseos de avistamiento de ballenas. Aborde el barco para un paseo de 4 horas, o solicite un tour de un día que incluye visita a los atractivos turísticos de Ensenada.

 

 

 

Tour a los viñedos de Valle de Guadalupe

Tours a la Ruta del Vino de Baja California, donde se produce la mayor parte del vino mexicano. Caminará entre viñedos, conocerá las salas de barricas, platicará con los productores mientras degusta una copa de vino acompañada con quesos, pan y aceite de oliva de la región. Aprenderá de cerca cómo se elabora un vino.

 

 

 

Antigua Ruta del Vino en Valle de Santo Tomás

Conozca la Casa Vinícola más antigua, establecida en 1888. Además de aprender la historia, vivirá uno de los recorridos didácticos más completos que existen. Un tractor lo llevará dentro del viñedo, donde aprenderá de cerca sobre el cultivo de la vid, la elaboración de vinos, la correcta degustación, y toda la dedicación que se requiere para crear un gran vino. Esta Casa Vinícola cuenta con su propio museo y ejercicios que harán que experimente con todos sus sentidos.

 

 

 

Paseo en barco por la Bahía de Ensenada y Visita a La Bufadora

Disfrute de un relajante paseo por la Bahía de Ensenada, en un barco de pesca deportiva, donde conocerá los muelles, el recinto portuario, sus pintorescos atractivos, y la deliciosa gastronomía típica de Ensenada.

 

 

 
   
   
 
 

 

 
 

 BajaViajes.com © Derechos Reservados.  Tijuana, Baja California, México. 26/03/2014 Merca-e.com