Guerrero Negro, Baja California Sur


Guerrero Negro, Baja California Sur, es una población que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, un lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Es uno de los mejores lugares del mundo para vivir el avistamiento de ballenas.

Específicamente, Laguna Ojo de Liebre, desde hace muchos años es santuario de la ballena gris, y es un lugar excelente para vivir muy de cerca el encuentro con las ballenas.

Muy cerca de Guerrero Negro, también hay Pinturas Rupestres y cañones impresionantes, en la Sierra de San Francisco.

Además podrá apreciar las miles de aves migratorias en el “Refugio de las Aves”, y visitar la Reserva del Berrendo.

En Guerrero Negro también se ubica la salinera a cielo abierto más grande del mundo. La empresa Exportadora de Sal, permite visitar sus instalaciones, donde se puede conocer el proceso de extracción de la sal y conocer sobre sus usos en alimentación, industria y tecnología.

Debido a su actividad pesquera, los platillos a base de mariscos son una experiencia gastronómica que le deleitará.

 

Tours disponibles en Guerrero Negro

 

Avistamiento de ballenas (2 horas en lancha)

Llegue por su cuenta a Guerrero Negro y tome nuestro Tour al Avistamiento de Ballenas en Laguna Ojo de Liebre, donde se da el “encuentro amistoso” con la ballena gris.

 

Viaje de 3 días saliendo de Tijuana

Acompañenos en un Viaje de 3 días desde Tijuana hasta Guerrero Negro, en donde vivirá esta maravillosa aventura entre la naturaleza y el hombre, con el avistamiento de la ballena gris. Conocerá Pinturas Rupestres, desiertos, colonias de focas y lobos marinos, y hermosos lugares naturales.