Tecate, Baja California


Tecate, un municipio fronterizo al este de Tijuana, recientemente ha sido nombredo Pueblo Mágico. Es la primera población de Baja California en recibir esta distinción.

Tecate es más famoso por la cerveza que lleva su nombre, aunque en la región, también se producen otras bebidas de gran calidad como cervezas y vinos, además de albergar excelentes spas para tratamientos naturales de calidad internacional.

 

 

Atractivos turísticos de Tecate

 

Cerveceria Cuauhtemoc – Moctezuma: Conozca el proceso de elaboración y degusta una de las famosas cervezas en un jardín donde se ofrecen exposiciones.

 

La Rumorosa: Es un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores. Ahí se encuentra el Sitio Arqueológico de Vallecitos, donde hay Pinturas Rupestres. Cerca de ahí está el museo comunitario de Campo Alaska.

 

Spas: El clima y tranquilidad de Tecate es ideal para la relajación por lo que algunos de los mejores spas del mundo se encuentran aquí, ofreciendo privacidad para descansar, tratamientos para la salud y belleza humana, temascales, tratamientos con barro, etc.

 

Ranchos y balnearios: Numerosas áreas recreativas donde se puede acampar o rentar una cabaña. Ofrecen actividades como bicicleta de montaña, senderismo, cabalgatas, paseos en moto y escalada.

 

La Ruta del Vino: Los viñedos más al norte de Baja California se encuentran en Tecate, en Valle de Las Palmas y Valle de Tanamá. Puedes visitar las Casas Vinícolas y conocer más sobre el cultivo de viñedos, la elaboración de los vinos, y su degustación.

 

Tours disponibles en Tecate

 

Tour a las Pinturas Rupestres y la Cervecería

Al llegar a Tecate, percibirá el aroma que emana de la Cervecería, una de las principales industrias de la ciudad, por lo que es un punto de interés donde se ofrecen recorridos y degustaciones para concer esta embotelladora y productora de cerveza. Este tour incluye una visita a las pinturas rupestres del Conjunto El Vallecito.

 

Cervecería Tecate y Casas Vinícolas

Tour a la Cervecería y Casas vinícolas en la Ruta del Vino

Conozca la industria cervecera y embotelladora de Tecate en un inolvidable e impresionante recorrido por la planta donde se produce esta bebida. Después disfrute del ambiente campirano en Valle de Guadalupe, visitando las principales casas vinícolas, y aprenda sobre la producción del vino mexicano.