Tour a las Grandes Vinícolas Mexicanas


Copas listas para la degustación de vinos en Cava Entre Santos, Bodegas de Santo Tomás, durante el Tour al Valle de Guadalupe

Copas listas para la degustación de vinos en Cava Entre Santos, Bodegas de Santo Tomás, durante el Tour al Valle de Guadalupe

Ayer tuvimos un recorrido que nos gusta llamar “Grandes Vinícolas Mexicanas”, en el cual visitamos algunas de las vinícolas más grandes de México, es decir, a los mayores productores de vino.

Así que nos reunimos con el grupo en el hotel donde se encontraban hospedados en Ensenada y de ahí partimos a pasear al Valle de Guadalupe.

Fue un grupo de 4 adultos y 1 adolescente de la Ciudad de México y de Puebla, muy divertidos pues durante el día bromearon mucho acerca de dejar al menor en el carro o de que no lo iban a dejar entrar. Pero en la mayoría de las vinícolas los menores pueden tomar los recorridos, aunque no pueden degustar los vinos. Ya saben, sólo mayores de edad.

Iniciamos en L. A. Cetto, la vinícola más grande de México, donde recorrimos las instalaciones para conocer sus procesos de vinificación y añejamiento o crianza y después disfrutar de una degustación de sus vinos de reserva. Al terminar el recorrido los llevamos a ver de cerca los viñedos compararon los tipos de vid y hasta se comieron unas uvas de un racimo (a escondidas).

Después nos trasladamos a Monte Xanic, donde de entrada nuestros pasajeros encontraron varios suvenires de su gusto que se llevaron de recuerdo. Después pasaron al recorrido en la planta y finalmente a la degustación.

Y terminamos los recorridos con una visita a Bodegas de Santo Tomás, quienes nos ofrecieron un tour guiado y una experiencia sensorial muy emocionante. Aquí la degustación fue de vinos, chocolate y aceite de oliva.

Después de 3 vinícolas y con bastante hambre, el grupo nos pidió comer algo que fuera de asador, así que los llevamos vivir la experiencia de Deckman’s en El Mogor, un comedor junto al viñedo y debajo de los árboles donde disfrutaron cocina fresca y orgánica de los huertos del Mogor.

Este fue otro de nuestros tours, que disfrutamos mucho, pues nos contaron como habían venido a Valle de Guadalupe hace más de 15 años y ahora está cambiadísimo. Esta vez también se fueron con ganas de regresar.

El Tour Grandes Vinícolas Mexicanas está disponible todo el año para grupos desde 2 personas.

Deja un comentario