Transporte a los viñedos de Valle de Guadalupe

Cómo ir de Tijuana a Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe, Baja California, es la principal zona de producción de vinos de México y su principal atractivo turístico es visitar sus viñedos y casas vinícolas para degustar sus vinos, si éste es tu plan, por favor evita manejar.

Dicho esto, te comentamos algunas de las mejores opciones de Transporte desde Tijuana a Valle de Guadalupe.

Entrada a la Casa Vinícola Las Nubes Bodegas y Viñedos, en Valle de Guadalupe.
Entrada a la Casa Vinícola Las Nubes Bodegas y Viñedos, en Valle de Guadalupe.

Desde Tijuana a Valle de Guadalupe se hace entre 1 hora y media, hasta casi 2 horas, dependiendo del punto de partida en Tijuana y cuánto tráfico haya para salir de la ciudad.

Valle de Guadalupe es una zona agrícola, con hermosos paisajes de ranchos y campos de cultivo de vid y olivos. A diferencia de otros destinos turísticos el transporte público no es una opción recomendable, pues es esporádico, lento y únicamente hace paradas a pie de carretera. Tu destino podría estar lejos.

Transporte Turístico Privado

El Transporte Privado con Chofer es la mejor opción para ir de Tijuana a Valle de Guadalupe, pues si planeas degustar vinos, tendrás un conductor designado experto en la zona. Tu chofer te estará esperando para trasladarte a las vinícolas, restaurantes o destino de tu elección en Valle de Guadalupe.

Al rentar una camioneta con chofer, tendrás el servicio hasta tu puerta para ir directo a tu destino en Valle de Guadalupe. Puedes elegir sólo el traslado directo de ida o bien una excursión de 1 día para que el chofer te lleve a varios lugares y al final te deje en tu Hotel o AirBnb, ya sea en el Valle de Guadalupe, Ensenada o incluso regresarte a Tijuana. Es seguro, privado y con itinerario personalizado.

Transporte a Valle de Guadalupe
Transporte Privado a Valle de Guadalupe

Taxis

Los Taxis de Tijuana puedes abordarlos de manera segura en el Aeropuerto de Tijuana, en los Hoteles y en los cruces fronterizos. Te llevarán a Valle de Guadalupe, aunque no siempre conocen los caminos dentro del Valle. Los Taxis no cuentan con permiso de turismo de excursión, por lo que no podrán llevarte de un lugar a otro, pero es una buena opción para traslado directo, sólo de ida.

Didi, Uber o Cabify

En Tijuana hay servicio de Transporte por Aplicación, como Didi, Uber y Cabify. Te llevarán a Valle de Guadalupe y a los lugares que quieras visitar. Ten en cuenta que es una buena opción sólo de ida. Pero para tu regreso, pedir un Uber, Didi o Cabify que te recoja en Valle de Guadalupe es poco confiable y tardado (casi no hay).

Didi, Uber y Cabify no son recomendables desde el Aeropuerto de Tijuana, pues este tipo de transporte no puede operar abiertamente, por lo que el chofer te pedirá que para abordar, camines hasta la carretera por áreas de mucho tráfico donde no hay cruce peatonal y de noche es una zona poco iluminada. En el mejor de los casos, tendrás que caminar con tu equipaje casi medio kilómetro hasta la parada de autobús más cercana donde te puedan recoger.

Transporte Público

La empresa de Autobuses ABC, tiene salidas casi cada hora, desde diferentes puntos de Tijuana. Puedes tomar el Autobús ABC en el Aeropuerto, en la Garita de San Ysidro, y en la Terminal de Autobuses de Tijuana. El costo es de aproximadamente $200. Pesos. Tarda aproximadamente 2 horas. Al llegar a la Central Camionera de Ensenada, tendrás que caminar unas cuadras hasta la Terminal Centro de Transportes El Vigía donde salen camiones rumbo a Valle de Guadalupe, desde las 5:30 am, cada 40 minutos hasta las 9:00 pm. Ten en cuenta que en Valle de Guadalupe, el camión de El Vigía te bajará a pie de carretera y tu destino podría estar lejos. Es la opción más económica y tardada, pero excelente si disfrutas conectar con la gente y costumbres locales.

Autopista Escénica, Rosarito, Ensenada
Autopista Escénica, Rosarito, Ensenada

Rentar un auto

Rentar un auto es la opción menos recomendable (a menos que vengas en plan de trabajo). Si tu plan es disfrutar de la principal Ruta del Vino de México, degustando vinos, no es recomendable manejar, porque los caminos en el Valle de Guadalupe son angostos y poco iluminados y te vas a encontrar otros conductores mareados, por lo que el riesgo se duplica. En Tijuana puedes rentar un auto compacto por unos $900. Pesos por día. Para un paseo de un día, el costo de combustible en un vehículo mediano es de aproximadamente $500. Pesos por día, más las casetas de cuota de autopista, aproximadamente $240. Pesos. Si quieres rentar un auto, te sugerimos NOVA una empresa local de Tijuana con muchos años de experiencia y excelentes tarifas (no recibimos comisión por recomendarlos).

Permítenos Guiarte en tu Visita al Valle de Guadalupe

Con más de 16 años de experiencia, podemos recomendarte las mejores opciones para que tu visita sea agradable y la disfrutes al máximo. Contáctanos.

Carrito de compra