Cómo Elegimos las Experiencias para los Tours

Cómo Elegimos las Experiencias para los Tours
Decoración de corchos en forma de corazón
Tours a la Ruta del Vino, paseos entre barricas en Casas Vinícolas. Baja California.
Tours a la Ruta del Vino, paseos entre barricas en Casas Vinícolas. Baja California.

Algunas veces, los pasajeros de los tours nos preguntan, sobre cómo seleccionamos las experiencias que se viven en los tours. Les interesa saber si los establecimientos nos dan comisiones o recibimos alguna gratificación por llevar turistas.

Nuestro Equipo tiene la filosofía de no buscar recibir comisiones de parte de los establecimientos, a cambio de llevar turistas. No nos parece justo para nuestro cliente o pasajero.

Para seleccionar un lugar o una actividad, primero vivimos la experiencia como cualquier cliente o visitante. Visitamos por primera vez los establecimientos de manera incógnita para darnos cuenta realmente como es el servicio. A veces nos invitan a conocer algún nuevo establecimiento, pero si vamos como parte de una agencia de tours, obviamente nos dan un trato y servicio especial, diferente al que dan al cliente normal.

Recorrido en Bodegas Santo Tomás, durante el Tour a la Ruta del Vino
Recorrido en Bodegas Santo Tomás, durante el Tour a la Ruta del Vino

Qué tomamos en cuenta para seleccionar experiencias

El servicio. Es lo más importante, que sea un excelente servicio, una excelente atención, calidez y calidad en el servicio.

La Experiencia. Tiene que ser una experiencia única, extraordinaria, algo que no puedas encontrar fácilmente en cualquier otro lugar. De nada sirve que te llevemos un delicioso McDonald’s, si lo puedes encontrar en cualquier otra ciudad de la república o del mundo.

Limpieza o higiene. Sobre todo en el caso de sitios de alimentos. Qué el establecimiento esté limpio, que sea higiénico, que los baños sean limpios.

La Organización y logística. Buscamos que el establecimiento respete y atienda nuestras reservaciones. Que esperen nuestra llegada, para recibir al grupo. Para eso muy importante que no nos contesten los correos y los teléfonos. Es un punto muy importante para poder organizar de manera adecuada a nuestros recorridos y logística y poder contactarlos con cambios de último minuto.

Tus comentarios. Después de cada actividad, te vamos a preguntar si te gustó, si lo podemos seguir recomendando, eso nos da la mejor medición acerca de como está funcionando un lugar.

Sabemos que hay agencias de tours que ofrecen recorridos muchísimo más económicos que nosotros, de hecho algunos clientes nos han comentado que vieron tours mucho más baratos y eso les dió desconfianza. Y esa es la razón! Nosotros no recibimos comisiones, no nos pagan por llevar a los grupos, ni tampoco elegimos puras experiencias gratuitas con el objetivo de llevar pasajeros en volumen.

Creemos que ofrecer una excelente experiencia tiene un costo y también creemos que hay quienes saben valorarla.

Así que puedes tener la confianza que los lugares que hemos seleccionado nuestros itinerarios son los que creemos que te ofrecen una mejor experiencia, y los hemos seleccionado con dedicación.

Por lo mismo, y como siempre estamos tratando de ofrecer excelentes experiencias, es muy probable que los lugares incluidos cambien de una temporada a otra.

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: