Preguntas Frecuentes

Te compartimos nuestra colección de las Preguntas Frecuentes y sus respuestas. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, escríbenos.

Información sobre Seguridad e Higiene

¿Qué medidas de prevención están tomando ante Covid19?
Desde abril 2020 diseñamos una Guía de Protocolos para reducir la probabilidad de contagios de Covid19, éstos son algunos de los puntos más importantes:
  • Todos los pasajeros deberán usar cubrebocas a bordo del transporte y permitir medición de temperatura antes de iniciar el servicio.
  • Estamos usando los vehículos al 50% de capacidad de pasajeros, con el fin de facilitar el distanciamiento físico.
  • Nuestro personal cuenta con Equipo Personal de Protección, y se realiza un Filtro Sanitario al inicio de cada servicio.
  • Nuestro servicio es de «cero contacto físico», desde reservaciones 100% en línea, pagos digitales, y cero contacto con choferes y guías.
  Además:
  • Estamos publicando semanalmente la información del «Semáforo Epidemiológico en Baja California», para que sepas qué esperar en caso de viajar a Baja California.
  • Constantemente estamos monitoreando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de turismo, con el fin de actualizar nuestros protocolos de operación.
  • Contamos con un Protocolo Original (diseñado a la medida) para aumentar la Seguridad e Higiene anti Covid19, el cual puedes revisar a detalle en nuestra «Guía 2020 de Protocolos de Operación Durante Covid-19».
 

Información sobre Reservaciones

¿Es necesario hacer reservaciones?

Sí, es necesario reservar con anticipación, ya que algunas fechas se llenan. Además nos permite prepararnos adecuadamente para atenderte con excelencia.

Por favor reserva al menos 1 día antes, a través de nuestra página www.bajaviajes.com

 

¿Con cuanto tiempo de anticipación debo reservar?

Todos nuestros tours, viajes y transportes, cuentan con un calendario de fechas disponibles, y puedes reservar hasta 24 horas antes: Ir al catálogo.

Si eliges pagar por depósito o transferencia electrónica, tu reservación quedará confirmada cuando los fondos estén disponibles en nuestra cuenta (debe ser mínimo 1 día hábil antes de la fecha de servicio).

Si requieres un servicio urgente de último minuto, puedes preguntar disponibilidad enviandonos mensaje por Messenger.

 

¿Con cuánto $ se debe reservar?

El mínimo para reservar, es el 50% del precio total del paquete.

  • Al reservar en línea y pagar con tarjeta, el sistema te pedirá el pago total.
  • Si reservas en línea y seleccionas depósito o transferencia, podrás confirmar tu reservación con el 50%.
  • Si deseas realizar un pago especial con tarjeta, puedes hacerlo en: https://www.paypal.me/esyt

Importante: El saldo pendiente debe ser liquidado al menos 3 días hábiles antes de tu servicio.

 

¿Cuáles son las formas de pago?

Al reservar en línea, podrás pagar de inmediato, con Tarjetas Bancarias o con PayPal.

También podrás elegir confirmar tu reservación con Depósito Bancario o Transferencia Electrónica a Banco Citibanamex. Si requieres nuestros datos bancarios, por favor escríbenos!

Si requieres hacer un pago especial en línea, visita: https://www.paypal.me/esyt

Importante: No aceptamos pagos en efectivo, ni pagos en nuestra oficina.

 

¿Qué pasa si cancelo mi reservación?

A partir de marzo 2020, debido a la Pandemia de Covid19, hicimos más flexibles las opciones para cancelar o cambiar fechas de servicio.

En general, las cancelaciones conllevan una comisión de 10% del precio total del paquete contratado, pero algunas restricciones pueden aplicar. Por favor revisa nuestras Políticas de Servicio.

 

Soy una persona que viaja sola ¿Puedo integrarme a un grupo?

Los Tours Colectivos están abiertos al público, ideales para personas que viajan solas. Por favor revisa la disponibilidad y cupo en el calendario.

Algunos de los tours colectivos más solicitados son:

 

También podemos organizar tours, viajes y transporte, para 1 sóla persona, en servicio privado, en cualquier fecha, pagando el cupo mínimo, que suele ser de 2 o 3 personas, según se especifique en la descripción del tour.

 

Si deseas estar al pendiente de próximos tours y promociones, síguenos en Facebook!

 

¿Puedo pagar mi paseo al llegar?

No, debido a que no aceptamos pagos en efectivo.

La única forma de garantizar tu servicio es confirmando tu reservación con pago total, antes del día del servicio.

 

¿Cuándo debo liquidar el saldo pendiente de mi reservación?

Si tienes un saldo pendiente, por favor deberás liquidarlo al menos 3 días hábiles antes de tu servicio.

Tu pago estará confirmado hasta que los fondos aparezcan en nuestra cuenta.

Debido a que nuestros servicios son personalizados, es posible que en algunos servicios se requiera liquidar con mayor anticipación, pero ésto únicamente en servicios especiales, y te lo haremos saber al momento de hacer tu reservación.

Si requieres nuestros datos bancarios, escríbenos.

Si deseas realizar un pago especial con tarjeta, puedes hacerlo en: https://www.paypal.me/esyt

 

Información sobre Fechas y Lugares de Salida

¿Cada cuándo salen los tours?

Tenemos salidas todos los días, sujeto a disponibilidad y cupo. Te sugerimos reservar con anticipación.

Algunos tours podrían estar limitados sólo a ciertas temporadas (por ejemplo los Paseos de avistamiento de ballenas, o los tours a Fiestas de la Vendimia).

 

¿De dónde salen los tours?

Todos los servicios privados inician en el lugar que tú elijas (Domicilio, empresa, hotel, aeropuerto, airbnbs y cualquier lugar accesible en la ciudad).

Los servicios colectivos o compartidos inician en Hoteles, y se te informará la hora al menos 1 día antes, para que estés lista/listo.

Contamos con salidas desde Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, Valle de Guadalupe, Guerrero Negro, La Paz y Los Cabos.

 

Información sobre La Empresa

¿Cómo se que son una empresa confiable?

En 2005, nuestro recibimos un premio en el 1er Concurso de Creación de Nuevas empresas de la Universidad Tecnológica de Tijuana. Lee más sobre nuestra historia.

Hemos sido recomendados y mencionados en Periódico El Universal, Revista Chilango, Periódico Frontera, Periódico El Mexicano, la Guía Francesa de Viajes Petit Futé, la Secretaría de Turismo de Baja California y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. Ve todas las menciones aquí.

Tenemos excelentes reseñas y testimonios de nuestros clientes en nuestras páginas de Facebook, TripAdvisor, Google y Yelp!.

Contamos con todos los Permisos Federales y Estatales de Transporte Turístico y Registro de Turismo Estatal y Federal.

 

¿Pueden diseñarme un tour ó viaje que se adapte a mis necesidades?

Sí. Acostumbramos diseñar itinerarios especiales, personalizados para nuestros clientes. 

Indícanos tus fechas de viaje, cuántas personas, tus intereses y con todo gusto te enviaremos una propuesta personalizada.

También contamos con el servicio de Diseño de Itinerario, para que hagas el viaje por tu cuenta.

Escríbenos hoy!

 

Información sobre Avistamiento de Ballenas

En los paseos de avistamiento de ballenas ¿Es seguro que veremos o tocaremos una ballena?

Debido a que son animales en su hábitat natural, no se puede garantizar que se asomarán. Sin embargo en la mayoría de paseos se ven ballenas. Tocar a una ballena no se garantiza, aunque ha habido ocasiones en que ésto ha ocurrido en Laguna Ojo de Liebre, Bahía Magdalena y Laguna San Ignacio.

 

¿De donde salen los Paseos de Avistamiento de Ballenas en Ensenada?

Los Paseos de Avistamiento de Ballenas en Ensenada, salen desde el Muelle de Pesca Deportiva, ubicado en el Malecón de Ensenada, a unos pasos del Mercado de Mariscos y el Asta Bandera.

Cuando reservas tu boleto en línea, te enviamos por correo la dirección exacta de salida y un mapa.

 

¿Puedo pagar el paseo de ballenas al llegar?

No. La única forma de garantizar tu reservación es con pago previo, al menos 1 día hábil antes del servicio.

De otra manera, no podemos garantizar que habrá cupo en el barco.

 

Información sobre la Ruta del Vino

¿Cuál es la mejor temporada para visitar la Ruta del Vino?

La Ruta del Vino de Baja California se puede visitar todo el año. La mayoría de los establecimientos operan todo el año, por lo que en cualquier momento que elijas, puedes visitar los viñedos, casas vinícolas y deliciosos restaurantes.

Siempre es preferible viajar en temporada baja, y elegir días entre semana, tendrás más espacio, habrá menos visitantes y obtendrás mejor atención de las personas que te atiendan.

La temporada alta es entre mayo y septiembre, hace calor, mucho sol y los viñedos están verdes y llenos de uva.

La temporada baja es entre noviembre y enero, hace frío, y los viñedos están en «dormancia» o reposo, así que no verás uvas.

También está la temporada de conciertos, normalmente entre julio y septiembre en que se celebran las Fiestas de la Vendimia. En éste festival, se llevan a cabo conciertos, exposiciones, concursos de gastronomía, y celebraciones en casi todas las casas vinícolas, pero también es la temporada más concurrida, por lo que los mejores hospedajes, restaurantes y actividades, se agotan muy rápido. Para esta temporada, recomendamos reservar con 1 mes de anticipación.

Entre abril y noviembre es cuando los campos de viñedos se ven verdes, porque están llenos de hojas.

Entre junio y octubre, es cuando se ve todo lleno de racimos de uva. En éstos meses puede presenciarse la cosecha y procesamiento de la uva para elaborar vinos. Es una de las temporadas más interesantes porque te toca ver más del proceso de elaboración del vino.

Cada año entre diciembre y febrero todas las vinícolas siguien abiertas, pero los viñedos entran en reposo, pierden la mayoría de sus hojas y los valles quedan sólo con troncos, ramas, y una apariencia seca. Invierno es la temporada baja y es cuando recibirás atención más personalizada en vinícolas y restaurantes, debido a que hay poca concurrencia, además es más facil encontrar hospedaje y experiencias de la mejor calidad.

Desde la pandemia de COVID-19, los establecimientos han optado por preferir visitas con reservación previa, por lo que es muy importante que tengas todo reservado, hospedaje, transporte, visitas a vinícolas y reservaciones en restaurantes.

Déjate guiar por los expertos, conoce nuestros Tours a la Ruta del Vino.

 

¿Necesitas más información?

Si no has encontrado la información que buscas, escríbenos!

Deja una respuesta

Carrito de compra