Ensenada es el municipio más grande de México, y uno de los mayores en áreas naturales protegidas, incluyendo Reservas Naturales y Parques Nacionales.
En Ensenada también se encuentra la región Vitivinícola más grande de México, llamada la Ruta del Vino, que abarca varios valles, como el Valle de Guadalupe, Valle de Santo Tomás y Valle de Ojos Negros, entre otros.
Es también uno de los principales sitios para vivir el Avistamiento de Ballenas, cada invierno.
Hay mucho que hacer en Ensenada!
La Ruta del Vino de Ensenada
Conozca la zona de viñedos alrededor de Ensenada y visite las Casas Vinícolas que producen la mayoría del vino mexicano.
Muchos productores de vino ofrecen al visitante recorridos y degustaciones de sus vinos. Además podrá disfrutar de una deliciosa variedad de ingredientes y creaciones gastronómicas elaboradas por la comunidad. Para quiene se inician en el mundo del vino, le recomendamos el Tour Básico al Valle de Guadalupe, donde conocerá interesantes Casas Vinícolas y disfrutará de sus vinos y productos regionales.
Si prefiere la mejor experiencia tome el Tour Premium al Valle de Guadalupe, que le ofrece las 3 mejores experiencias disponibles diariamente en Valle de Guadalupe, con recorridos interesantes y degustación de algunos de los mejores vinos de México.
Encontrará variadas variadas opciones de gastronomía y hospedaje, rodeados de paisajes vinícolas.
Avistamiento de Ballenas en Ensenada
Cada año entre diciembre y abril, la ballena gris realiza una migración que pasa por la Bahía de Ensenada.
Durante la temporada de avistamiento de ballenas, se puede abordar un barco en el puerto de Ensenada, y durante 4 horas ir en busca de ballenas.
Los paseos en barco duran 4 horas. También se puede hacer un tour por la ciudad, que incluya recorridos por el Malecón, Bufadora, Mercado de Mariscos y zona turística, combinado con el paseo en barco para ver ballenas.
Antigua Ruta del Vino en Ensenada
Al sur de Ensenada se encuentra la Antigua Ruta del Vino que abarca varios valles, como La Grulla, Santo Tomás y San Vicente. Lugares ideales para hacer enoturismo. En Valle de Santo Tomás se fundó Bodegas de Santo Tomás en el año 1888, la cual es ahora una de las más grandes y mejores Casas Vinícolas de México. Las experiencias enológicas en la Antigua Ruta del Vino incluyen recorridos por el campo, actividades sensoriales y degustación de vinos.
Paseos en barco en Ensenada
Disfrute de un relajante paseo por la Bahía de Ensenada, en un barco de pesca deportiva, donde conocerá los muelles, el recinto portuario, sus pintorescos atractivos, y la deliciosa gastronomía típica de Ensenada.
La Bufadora
Fenómeno natural, donde el choque de las olas contra una cueva en la costa, forma un chorro de agua que se eleva hasta 30 metros bufando y deleitando a los visitantes con su brisa marina. Disfrute tomando fotos en el mirador y recorriendo un pintoresco mercado de artesanías.