¿Cuál es la mejor temporada para visitar la Ruta del Vino?

La Ruta del Vino de Baja California se puede visitar todo el año. La mayoría de los establecimientos operan todo el año, por lo que se pueden recorrer los viñedos y casas vinícolas en cualquier época del año.

Algunas personas prefieren visitar la Ruta del Vino durante las Fiestas de la Vendimia, que ocurren cada año, durante las primeras semanas de agosto. En éste festival, se llevan a cabo conciertos, exposiciones, concursos de gastronomía, y celebraciones en casi todas las casas vinícolas, pero también es la temporada más concurrida, por lo que los mejores hospedajes, restaurantes y actividades, se agotan muy rápido. Para esta temporada, recomendamos reservar con 3 meses de anticipación.

Entre abril y noviembre es cuando los campos de viñedos se ven verdes, porque están llenos de hojas.

Entre junio y octubre, es cuando se ve todo lleno de racimos de uva. En éstos meses puede presenciarse la cosecha y procesamiento de la uva para elaborar vinos. Es una de las temporadas más interesantes porque te toca ver más del proceso de elaboración del vino.

Cada año entre diciembre y febrero todas las vinícolas siguien abiertas, pero los viñedos pierden la mayoría de sus hojas y los valles quedan sólo con troncos, ramas, y una apariencia café. Invierno es la temporada baja y es cuando recibirás atención más personalizada en vinícolas y restaurantes, debido a que hay poca concurrencia, además es más facil encontrar hospedaje y experiencias de la mejor calidad.

Ve aquí todos nuestros tours y viajes a la Ruta del Vino.