¿Cuál es la mejor temporada para visitar la Ruta del Vino?

La Ruta del Vino de Baja California se puede visitar todo el año, pues siempre encontrarás excelente atención, así que la mejor temporada dependerá de tus preferencias personales:

  • Temporada Baja (menos concurrida) de octubre a marzo, días frescos, con tardes y noches frías. Los viñedos parecen secos ya que están en “dormancia” o reposo así que no verás uvas. Es una temporada poco concurrida a excepción de los sábados. Hay pocos eventos masivos y hasta puedes llegar sin reservación a restaurantes y vinícolas. Las tarifas son menores en tours, transporte y hospedaje.
  • Temporada Alta (más concurrida) de Abril a Septiembre, días calurosos, soleados y secos, con viñedos muy verdes, llenos de hojas y racimos de uva. Es la temporada más concurrida, hay eventos, conciertos, mucha gente, hay que reservar con tiempo todo, las vinícolas llenas y a veces hay lista de espera en restaurantes. Tarifas más altas en hospedaje.

 

Temporada Alta en la Ruta del Vino

Racimos de Uva Durante el Tour a la Ruta del Vino

Valles verdes, viñedos llenos de hojas y racimos de uva, días calurosos, soleados y secos, y noches frescas.

Mucho movimiento turístico algunas vinícolas con multitud de visitantes y mucho alboroto.

Entre mayo y septiembre es la temporada de conciertos, principalmente algunos fines de semana.

Entre julio y agosto se celebran las Fiestas de la Vendimia, es la temporada más concurrida, pues es cuando se celebra la cosecha y encontrarás conciertos, exposiciones, concursos de gastronomía, cenas temáticas y celebraciones en casi todas las casas vinícolas. Los mejores hospedajes, restaurantes y recorridos se agotan rápido. Para esta temporada, recomendamos reservar con más anticipación. Quizá te interese el Viaje de 4 Días a las Fiestas de La Vendimia.

Entre junio y septiembre, es cuando se ve todo lleno de racimos de uva. En éstos meses puede presenciarse la cosecha y procesamiento de la uva para elaborar vinos. Es una de las temporadas más interesantes porque te toca ver más del proceso de elaboración del vino.

 

Temporada Baja en la Ruta del Vino

Viñedos en otoño en la Ruta del Vino
Viñedos en otoño en la Ruta del Vino

Los viñedos entran en reposo, pierden la mayoría de sus hojas y los valles se miran “secos”.

Todo está más tranquilo, en las vinícolas te atienden de manera más personalizada, y encuentras mejores tarifas y disponibilidad en hospedaje.

La mayoría de las vinícolas y restaurantes siguen operando, aunque algunos restaurantes abren únicamente en fines de semana.

Entre Diciembre y Febrero hace más frío, principalmente al atardecer y en las noches. Es la temporada menos concurrida y es cuando recibirás atención más personalizada en vinícolas y restaurantes, debido a que hay poco turismo, por lo que también es más facil encontrar mejores tarifas en hospedaje.

Durante invierno puedes combinar tu viaje a la Ruta del Vino, con los Tours de Avistamiento de Ballenas que salen de Ensenada.

 

Reserva con tiempo

Algunos establecimientos tienen lista de espera, por lo que es muy importante que tengas todo reservado, hospedaje, transporte, visitas a vinícolas y reservaciones en restaurantes.

Desde el año 2006 hemos hecho Tours a la Ruta del Vino, con gusto podemos asesorarte, contáctanos.

Carrito de compra