Paseo de Avistamiento de Ballenas en Guerrero Negro, Baja California Sur

Turismo en Guerrero Negro

Guerrero Negro, Baja California Sur

Guerrero Negro es una pequeña población en Baja California Sur, México.

Se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, un lugar declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Es uno de los mejores lugares del mundo para vivir de cerca y con intensidad, la experiencia del avistamiento de ballenas.

Muy cerca de Guerrero Negro se encuentra la Laguna Ojo de Liebre, declarada desde hace muchos años santuario de la ballena gris.

La Laguna Ojo de Liebre es uno de los mejores lugares del mundo para ver de cerca a la Ballena Gris.

Muy cerca de Guerrero Negro, también hay Pinturas Rupestres y cañones impresionantes, en la Sierra de San Francisco.

Además podrá apreciar las miles de aves migratorias en el “Refugio de las Aves”, y visitar la Reserva del Berrendo.

En Guerrero Negro también se ubica la salinera a cielo abierto más grande del mundo. La empresa Exportadora de Sal, permite visitar sus instalaciones, donde se puede conocer el proceso de extracción de la sal y conocer sobre sus usos en alimentación, industria y tecnología.

Debido a su actividad pesquera, los platillos a base de mariscos son una experiencia gastronómica que le deleitará.

Tours en Guerrero Negro

Avistamiento de ballenas (2 horas en lancha)

Llega por tu cuenta a Guerrero Negro y toma un Tour al Avistamiento de Ballenas en Laguna Ojo de Liebre, donde se da el “encuentro amistoso” con la ballena gris.

El guía pasará a recogerte a tu Hotel en Guerrero Negro, te llevaremos a Laguna Ojo de Liebre donde abordarás una lancha de motor ecológico. El paseo en lancha dura 2 horas. Incluye Lunch box. Durante los traslados terrestres tendrás oportunidad de admirar La Salinera, pues algunos caminos cruzan por las instalaciones de la Empresa Exportadora de Sal. Tendrás oportunidad de tomar buenas fotos!

Ver el Tour de Avistamiento de Ballenas en Guerrero Negro

Viaje de Tijuana a Guerrero Negro, 4 Días, 3 Noches

Disfruta de 4 días de viaje partiendo desde Tijuana, donde conocerás áreas naturales protegidas, desiertos, valles, montañas y pueblos. En este viaje conocerás La Bufadora, La Ruta del Vino, El Valle de Los Cirios, Las Pinturas Rupestres de Cataviña, y verás a las ballenas en su hábitat natural en la Laguna Ojo de Liebre. Además conocerás la salinera más grande del mundo, la reserva del berrendo y comerás deliciosos platillos de Baja California.

Ver Paquete Viaje Tijuana a Guerrero Negro, 4 Días, 3 Noches

Deja una respuesta

Carrito de compra