Mexicali es la capital del Estado de Baja California, su nombre surgió de la unión de dos palabras: MEXIco y CALIfornia.

En Mexicali encontrarás extensos campos de cultivo, contrastantes con dunas desérticas, valles, playas y cadenas montañosas.

Su principal industria es la agricultura, produciendo algodón, trigo y cebolla.

 

 

Atractivos turísticos de Mexicali

 

Cañón de Guadalupe: Un oasis en medio del desierto, donde hay aguas termales. Ideal para acampar.

 

Laguna Salada: Enorme extensión desértica que puedes explorar en vehículos todo terreno, o realizar actividades de campismo. Clima extremo, se recomienda precaución.

 

Geotérmica de Cerro Prieto: Planta de generación de energía, con pozos que hierven naturalmente en el piso.

 

San Felipe: Puerto pesquero famoso por la calidad de su camarón. Cada mañana la marea se aleja cientos de metros, permitiendote “caminar dentro del mar” para recolectar interesantes objetos marinos. En el Valle de los Gigantes podrás admirar los cactus gigantes.

 

Delta del Rio Colorado: Ofrece diversas actividades acuáticas y de ecoturismo. Pasea en Rio Halley en kayak y observa a las aves migratorias.

 

Gastronomía: La deliciosa comida china fue popularizada en Mexicali gracias a los migrantes chinos que se establecieron después de 1905. Mexicali es sede de famosas empacadoras de carne, por lo que sus cortes son frescos y bien sazonados.

 

La Rumorosa: Oficialmente pertenece al municipio de Tecate, aunque esta muy cerca de Mexicali. Es un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores, pinturas rupestres y sitios históricos.

 

 

 

Tours disponibles en Mexicali

 

San Felipe

Viva una experiencia relajante y divertida en San Felipe, disfrutando del mar tibio y tranquilo, y la hospitalidad que ofrece este pequeño y tranquilo puerto.

 

Tour en Mexicali y sus alrededores

Conozca los principales atractivos de Mexicali, así como otros sitios de interés en los alrededores, como Algodones, la Laguna Salada, el Valle de Mexicali, Cerro Prieto, etc.

 

Pregunte por éstos y otros Tours en Mexicali