Tecate es el primer Pueblo Mágico de Baja California.

Es una pequeña población fronteriza, muy tranquila y principalmente famosa por la cerveza que se elabora ahí, pero tiene mucho más que ofrecer, como cervezas artesanales, vinos, delicioso pan dulce, paisajes impresionantes y uno de los mejores spas del mundo.

Principales Atractivos Turísticos de Tecate

Cerveceria Cuauhtemoc – Moctezuma: Conoce el proceso de elaboración y degusta una de las famosas cervezas. Sujeto a disponibilidad.

La Rumorosa: Un increíble paisaje de rocas gigantes con impresionantes miradores. En la población hacen un delicioso pan dulce y comida mexicana norteña exquisita. Hay un Sitio Arqueológico de pinturas rupestres llamado Vallecitos. Cerca de ahí está el museo comunitario de Campo Alaska. Y verás de cerca los enormes generadores de energía eólica.

Spas: El clima y tranquilidad de Tecate es ideal para la relajación por lo que algunos de los mejores spas del mundo se encuentran aquí, ofreciendo privacidad para descansar, tratamientos para la salud y belleza humana, temascales, tratamientos con barro, etc. Te recomendamos Rancho La Puerta y Rancho Los Chabacanos.

Ranchos y balnearios: Numerosas áreas recreativas donde se puede acampar o rentar una cabaña. Ofrecen actividades como bicicleta de montaña, senderismo, cabalgatas, paseos en moto y escalada. Rancho Ojai es una excelente opción.

La Ruta del Vino: Los viñedos más al norte de Baja California se encuentran en Tecate, en Valle de Las Palmas y Valle de Tanamá. Puedes visitar las Casas Vinícolas y conocer más sobre el cultivo de viñedos, la elaboración de los vinos, y su degustación. Algunas de las vinícolas en Tecate son Casa Veramendi, Vinos Tanamá, y Viñedos Don Juan.

Tours disponibles en Tecate

Tour a Tecate Pueblo Mágico

Conoce los principales atractivos de Tecate en un Tour de 1 día. Visitarás el Museo Comunitario de Tecate, la famosa panadería, la plaza central y las pinturas rupestres del Conjunto El Vallecito, en La Rumorosa.

Tour Tecate y Valle de Guadalupe

Toma un tour de 1 día para conocer Tecate, su panadería y centro histórico, y disfruta de un recorrido por vinícolas de Valle de Guadalupe, donde conocerás cómo se elaboran los vinos y disfrutarás de degustaciones de queso, pan y vinos. El tour hace un circuito hasta la costa del pacífico para que conozcas las impresionantes y hermosas vistas de la Autopista Escénica y disfrutes también de una visita a Puerto Nuevo en Rosarito. Conocerás el Pueblo Mágico de Tecate y además la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe.