Centro de Tecate, Pueblo Magico de Baja California

Tecate es el primer Pueblo Mágico de Baja California.

Tecate es una pequeña y tranquila ciudad fronteriza, principalmente famosa por la cerveza que lleva su nombre, aunque en la región se producen además vinos de mesa, cervezas artesanales y otras delicias como aceitunas y aceites de oliva.

Entre los principales atractivos turísticos de Tecate está probar su variado pan dulce, contemplar los paisajes impresionantes de La Rumorosa y descansar en uno de los mejores spas del mundo, el Rancho La Puerta.

Edificio de gobierno en el Centro Histórico de Tecate
Edificio de gobierno en el Centro Histórico de Tecate, Baja California

Principales Atractivos Turísticos de Tecate

Cerveceria Cuauhtemoc – Moctezuma: Recientemente fue remodelado para ampliar la producción. Cuando reciben visitas, puedes conocer las instalaciones de esta gran cervecería, así como el proceso de elaboración y hasta degustar una cerveza recién elaborada.

Spas: El clima y tranquilidad de Tecate es ideal para la relajación por lo que algunos de los mejores spas del mundo se encuentran aquí, ofreciendo privacidad para descansar, tratamientos para la salud y belleza humana, temascales, tratamientos con barro, etc. Te recomendamos Rancho La Puerta y Rancho Los Chabacanos.

Ranchos y balnearios: Numerosas áreas recreativas donde se puede acampar o rentar una cabaña. Ofrecen actividades como bicicleta de montaña, senderismo, cabalgatas, paseos en moto y escalada. Algunos lugares como Rancho Ojai o Rancho Tanamá, son excelentes opciones.

La Ruta del Vino: Tecate también tiene viñedos, y forma parte de la Ruta del Vino de Baja California. A esta zona se le ha llamadao «La Puerta Norte a la Ruta del Vino», ya que a través de Tecate se puede llegar al tan famoso Valle de Guadalupe.

En el municipio de Tecate hay zonas de viñedos, por ejemplo Valle de Las Palmas y Valle de Tanamá. Puedes visitar las Casas Vinícolas y conocer más sobre el cultivo de viñedos, la elaboración de los vinos, y su degustación. Algunas de las vinícolas en Tecate son Casa Veramendi, Vinos Tanamá, y Viñedos Don Juan.

La Rumorosa: Un increíble paisaje de rocas gigantes con impresionantes miradores. En la población hacen un delicioso pan dulce y comida mexicana norteña exquisita. Hay un Sitio Arqueológico de pinturas rupestres llamado Vallecitos. Cerca de ahí está el museo comunitario de Campo Alaska. Y verás de cerca los enormes generadores de energía eólica.

Vista panorámica desde La Rumorosa, en Tecate, Baja California
Vista panorámica desde La Rumorosa, en Tecate, Baja California

Tours disponibles en Tecate

Tour a Tecate Pueblo Mágico

Tour de 1 día para conocer los principales atractivos de Tecate. Visitarás el Museo Comunitario de Tecate, la famosa panadería, la plaza central y las pinturas rupestres del Conjunto El Vallecito, en La Rumorosa. Salidas todos los días con previa reservación..

Tour Tecate y Valle de Guadalupe

Tour de 1 día, saliendo desde Tijuana o Tecate, para conocer un poco de la ciudad de Tecate, como su plaza central y su famosa panadería El Buen Pan de Tecate. Después disfrutarás de un recorrido por la zona de viñedos que se extiende desde Tecate hasta llegar al Valle de Guadalupe, donde conocerás algunas Casas Vinícolas para conocer sobre la elaboración de vinos y disfrutarás de degustaciones de queso, pan y vinos.

El tour hace un circuito hasta la costa del pacífico para que conozcas las impresionantes y hermosas vistas de la Autopista Escénica y disfrutes también de una visita a Puerto Nuevo en Rosarito. Salidas todos los días con previa reservación.

Deja una respuesta