Valle de Guadalupe se puede visitar todo el año y qué mejor que terminar el año brindando con vino mexicano en la principal región vinícola de México.
En Valle de Guadalupe Hace Frío en Diciembre
En Valle de Guadalupe hace frío en diciembre. Los días son soleados, pero en cuanto se mete el sol empieza a sentirse un viento muy frío, debido a la cercanía con el Oceáno Pacífico y con la Sierra de Juárez que a veces tiene nieve en invierno.
- Las temperaturas mínimas son de entre 1C a 5C.
- Las temperaturas máximas llegan a 22C.
Afortunadamente, puedes disfrutar las experiencias en vinícolas y restaurantes, ya que la mayoría ponen chimeneas exteriores o fogateros lo que crea un ambiente muy especial y acogedor. Y hay muchas vinícolas y restaurantes que tienen áreas interiores muy cómodas.
En Valle de Guadalupe Llueve Esporádicamente en Diciembre
La temporada de lluvias en Valle de Guadalupe es en invierno, principalmente entre diciembre y febrero. Las lluvias son esporádicas y usualmente duran 1 o 2 días. Son tormentas invernales con viento frío, lluvia y bajas temperaturas, ideal para disfrutar de un vino que caliente el corazón.
¿Qué hacer en Valle de Guadalupe en Diciembre?
Recorre una Vinícola, conoce sus instalaciones e historia y prueba sus vinos.
Muchas Casas Vinícolas tienen recorridos abiertos al público para mostrarte las instalaciones, su historia y sus procesos de elaboración de vinos, terminando con exquisitas degustaciones de vinos. La mayoría de los recorridos son en interiores, por lo que en caso de lluvia no se suspenden.
Durante diciembre verás interesantes arbolitos navideños hechos de botellas de vino, coronas navideñas hechas de corchos y muchos adornos navideños y de fin de año, elaborados con elementos locales de la Ruta del Vino.
Algunos recorridos y actividades en exteriores podrían suspenderse por lluvia, por ejemplo, recorridos entre viñedos (en el campo), paseos en bicicleta, paseos en globo, paseos a caballo, paseos en moto, etc.
Prueba la deliciosa gastronomía de Baja California.
Deleita tu paladar en el desayuno, comida y cena. Valle de Guadalupe tiene huertos que producen excelentes ingredientes, además la cercanía con el puerto de Ensenada ofrece excelentes pescados y mariscos muy frescos. Todo esto combinado con los vinos y cervezas locales y la creatividad innovadora de los chefs, te sorprenderá.
Descansa en uno de los resorts del Valle de Guadalupe
Hay varias opciones de hospedaje que ofrecen actividades como spas con masajes relajantes, jacuzzis, senderos para caminar entre viñedos y olivos, paseos a caballo, etc.
Celebra las Fiestas de Diciembre Valle de Guadalupe
Imagínate disfrutar Nochebuena, Navidad y las Fiestas de Año Nuevo, entre viñedos y brindando con vino mexicano de la región. Tanto restaurantes, como vinícolas y hoteles ofrecen experiencias especiales para celebrar las fiestas con cenas gourmet, diversión y mucho vino mexicano. Muchas vinícolas y restaurantes organizan cenas y fiestas temáticas, tendrás muchas opciones para celebrar en Valle de Guadalupe o en Ensenada.
Visita Ensenada y aborda un paseo en barco para ver Ballenas
A sólo 30 minutos del Valle de Guadalupe se encuentra el puerto de Ensenada y durante el invierno hay paseos en barco o yate para observar la migración de la ballena gris a su paso por la Bahía de Ensenada. El paseo en barco dura 4 horas, sale diariamente a las 12 del mediodía y tiene un precio de alrededor de $700. Pesos. Puedes llevar tus alimentos y bebidas favoritas.
¿Qué Llevar a Valle de Guadalupe en Diciembre?
Ropa abrigadora y cómoda, chamarra o abrigo, porque en las tardes y noches hace frío. Zapato bajo cerrado y no derrapante, pues vinícolas y restaurantes están en ranchos y gran parte del piso es de tierra.
Disfruta el Valle sin Manejar
La actividad más recomendable en Valle de Guadalupe es la visita a vinícolas, catas de vinos y comidas con maridaje. La mejor manera de disfrutar es olvidarte de manejar. Con un Chofer Privado podrás relájarte mirando el paisaje y degustando vinos, sin tener que encontrar rutas, estacionamientos, ni manejar cansado o mareado. En Valle de Guadalupe los caminos son terracerías y si llueve podría estar lodoso o intransitable. Qué mejor que un chofer local que conoce la zona a la perfección. Reserva un servicio de transporte privado o un tour con todo incluido y cierra el año de lujo.
Desde el 2006 organizamos tours y viajes a Valle de Guadalupe, contáctanos con confianza para preguntas y recomendaciones.