City Tour Tijuana

City Tour Tijuana
Arco del Milenio en Avenida Revolución, Tijuana.
Arco del Milenio durante el Tour por Tijuana
Recorrido por la Zona Centro durante el Tour por Tijuana

Cuando tengas un día libre en Tijuana aprovecha y conoce la historia de la ciudad y sus principales atractivos turísticos. Durante un City Tour en Tijuana conocerás las principales avenidas turísticas, los sitios más famosos y los edificios que ya son parte de su historia.

Para ver precios y disponibilidad visita: City Tour Tijuana

Para empezar nada mejor que una visita al Museo de Historia de Tijuana, para que conozcas sus orígenes y tengas más información sobre su historia. El Museo de historia de Tijuana está ubicado dentro del antiguo Palacio Municipal y aunque es pequeño contiene bastante información acerca de la historia y naturaleza de la región.

Otra actividad muy interesante durante el Tijuana City Tour es el recorrido por la famosa Avenida Revolución, la principal avenida turística de Tijuana, donde se encuentran edificios famosos como el Jai Alai y el monumento Arco del Milenio.

A principios del Siglo XX, en Estados Unidos había Ley Seca (El alcohol estaba prohibido), así que la Avenida Revolución surgió como un sitio turístico de diversión para quienes buscaban alcohol, y desde entonces, es una calle llena de bares, cantinas, restaurantes, hoteles y lugares de diversión. Afortunadamente ahora encuentras también galerías de artistas, cafés, cines de arte, y restaurantes de alta gastronomía.

Monumento al Límite de la República Mexicana, en Tijuana
Monumento al Límite de la República Mexicana, en Tijuana

Durante el Tour por Tijuana también visitarás Playas de Tijuana, el fraccionamiento que se encuentra en la esquina noroeste de México, donde verás el límite de la República Mexicana, junto a un faro, un monumento llamado mojonera que marca el límite del país y el muro fronterizo de Estados Unidos, que del lado mexicano se ha convertido en un escaparate de expresiones artísticas y protestas culturales.

Límite de México en Playas de Tijuana
Límite de México en Playas de Tijuana

En ese sitio el muro se interna dentro del mar más de 50 metros! Desde ahí en días despejados es posible ver Imperial Beach, Downtown San Diego, el puente de Coronado, e incluso Point Loma, donde se encuentra el monumento a Cabrillo (El primer navegante español en llegar a estas costas).

Otro sitio de interés dentro del City Tour de Tijuana es la joven Catedral de la ciudad ya que es una de las catedrales más jóvenes de México, visitada principalmente por personas migrantes.

Si vienes del extranjero te llamará muchísimo la atención el mercado Hidalgo, donde encontrarás una interesante y deliciosa variedad de productos agrícolas, gastronómicos y artesanales.

Vista de la Explanada del Centro Cultural Tijuana, durante el City Tour Tijuana
Vista de la Explanada del Centro Cultural Tijuana, durante el City Tour Tijuana

Por supuesto no puede faltar la visita a “La Bola” que es el edificio más famoso de Tijuana, y una maravilla arquitectónica, que alberga un cine planetario, y forma parte del Centro Cultural Tijuana, la sede cultural más importante de todo el noroeste de México.

La famosa Ensalada César tiene su origen en Tijuana
La famosa Ensalada César tiene su origen en Tijuana

Y por supuesto con tanto recorrido tendrás sed y hambre. Durante el recorrido por la ciudad de Tijuana tendrás oportunidad de probar variadas delicias locales como cervezas artesanales, vinos embotellados en la ciudad, y las principales delicias gastronómicas que son los tacos de carne asada y la famosa Ensalada César, una receta creada aquí en Tijuana.

Tour de Degustacion de cervezas y gastronomia en Cerveceria Tijuana
Tour de Degustacion de cervezas y gastronomia en Cerveceria Tijuana

Uno de los mejores sitios para disfrutar de todo esto en un solo lugar es el colectivo gastronómico Telefónica Gastro Park, donde encontrarás opciones para todos los gustos, en un ambiente tijuanense curada!

Para ver disponibilidad y precios visita City Tour Tijuana

Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: