Una Guía Para el Turismo Durante el Covid-19

Una Guía Para el Turismo Durante el Covid-19
Vista Panorámica del Puerto de Ensenada

Durante los últimos meses (abril y mayo 2020), hemos extrañado andar de tour por Baja California, debido a las restricciones por la Pandemia de Covid-19.

Pero éste margen de tiempo nos ha permitido capacitarnos para el regreso a una “nueva normalidad” dentro del turismo.

Hemos estado investigando e innovando, creando nuevos protocolos de higiene que nos permitan cuidar la salud de nuestros visitantes turistas, nuestro personal y colaboradores.

Nuestro objetivo es establecer procedimientos claros y concretos para que el personal de BajaViajes.com y nuestros colaboradores, podamos minimizar riesgos y retomar operaciones de la manera más segura posible.

Como siempre, nuestra prioridad #1, es crear experiencias extraordinarias para nuestros visitantes turistas, y en éste tiempo lo vamos a lograr también cuidando la seguridad y salud de nuestros pasajeros y nuestro personal.

Momentos extraordinarios como éste, requieren medidas extraordinarias. Sabemos que puede ser complicado, pero es para cuidar la salud de todos.

Hemos creado una “Guía de Cambios y Protocolos en Operaciones Durante Covid-19”, que estará vigente hasta nuevo aviso, o hasta que las Autoridades sanitarias de México levanten las restricciones.

La Guía es un Manual de Operaciones para nuestro equipo, pero seguramente también servirá para otras empresas turísticas y de transporte de pasajeros. Esperamos que las medidas presentadas les sean de utilidad o los inspiren a adaptarlas en sus empresas. Si deseas una copia escríbenos.

Cambios en Operaciones Durante Covid-19

La Guía que hemos creado es un manual para nuestro personal, contiene 10 páginas de protocolos y medidas de prevención sanitaria. A continuación te presentamos un pequeño resumen de las medidas más importantes:

  • Nuestro Sistema de Reservaciones es 100% Digital. Puedes reservar y pagar en línea en BajaViajes.com en el momento que quieras. (Llevamos varios años operando así, puedes reservar con confianza).
  • Protocolo CERO CONTACTO Físico. Vamos a operar sin contacto físico con clientes, pasajeros y compañeros.
  • Vehículos Contarán con Gel Antibacterial al Mínimo de 60% alcohol.
  • Todo nuestro personal operará con Cubrebocas.
  • Continuaremos las Medidas de Sana Distancia, respetando la separación de 1.5 metros entre personas.
  • Antes y después de cada servicio, lavamos lavar los vehículos por dentro y  fuera (Esto lo hemos hecho siempre).
  • Antes, durante y después de cada servicio, estamos limpiando con soluciones desinfectantes todas las superficies de contacto de los vehículos.
  • Estamos creando nuevos itinerarios y paquetes turísticos que promuevan la visita a establecimientos y atractivos que:
    • Apliquen nuevos protocolos de higiene.
    • Atiendan por cita de manera privada (exclusivamente a tu grupo).
    • Ofrezcan servicios al aire libre (Baja California es hermoso para ésto). 

Más Información

Hay mucha más información. Lo anterior es sólo un resumen. Si te interesa conocer más sobre nuestras nuevas medidas de higiene y prevención, escríbenos y solicita una copia de la “Guía de Cambios y Protocolos en Operaciones Durante Covid-19”.

También, en caso de que hagas alguna reservación, te daremos a conocer ésta Guía para que estés preparado para la “nueva normalidad” en nuestros tours.

Te esperamos muy pronto en Baja California!

Comments

Deja una respuesta