Tour al Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California

La Ruta del Vino de Baja California, es ya uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Es el principal destino de enoturismo en México, pues concentra casi el 90% de la producción de vino nacional.

La Ruta del Vino comprende varios valles donde se cultivan viñedos y se producen vinos.  El más importante y famoso es Valle de Guadalupe, pero también son muy interesantes Valle de Santo Tomás (por histórico y antiguo) y Valle de Ojos Negros (más nuevo y famoso por sus quesos).

Además hay otros valles donde se producen excelente vinos, como Valle de La Grulla, Valle de San Vicente, Valle de Las Palmas y Valle de Tanamá.  También se producen vinos en la región de Tecate, así como en las ciudades de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

La opción más inteligente para recorrer la Ruta del Vino, definitivamente es no manejar. Existen varios Tours a la Ruta del Vino para que realmente disfrutes al máximo.  Pero si prefieres ir en tu auto, por favor lleva un conductor designado.

La mayoría de las Casas Vinícolas en la Ruta del Vino se encuentran abiertas al público todo el año. Algunas requieren previa reservación y a otras puedes llegar sin avisar (nosotros preferimos siempre reservar).

Al visitar las bodegas productoras de vino, en algunas podrás tomar recorridos muy interesantes donde aprendes datos interesantes sobre la elaboración del vinos, el cultivo de viñedos, los maridajes, el cuidado de las botellas y sobre cómo disfrutar al máximo una degustación.

También disfrutarás de las delicias de la región, pues aquí se producen excelentes quesos, pan artesanal de hogaza, aceite de oliva, salsas, mermeladas, conservas y aceitunas.

En la Ruta del Vino existen excelentes restaurantes que van desde lo tradicional hasta experiencias gourmet.

La gastronomía que destaca en Baja California, es lo hecho con ingredientes locales cocinado al estilo mediterráneo, una nueva cocina llamada “Baja-Med”. Los chefs te sorprenden con platillos y maridajes que aprovechan los pescados y mariscos super frescos, los abundantes ingredientes de huertos cercanos y el abundante vino local.

Tours a la Ruta del Vino

Tour al Valle de Guadalupe Básico

Tour Colectivo al Valle de Guadalupe, con visita a 3 Casas Vinícolas, recorridos y degustaciones de vinos, quesos, aceites de oliva, panes y mermeladas. Escala con tiempo para comer en Puerto Nuevo, el lugar tan famoso por su langosta con arroz y frijoes. Incluye transporte, guía y todas las degustaciones de vinos, pan y quesos.  Salidas todos los días desde tu hotel en Tijuana o Rosarito.

Tour Valle de Guadalupe Premium

Tour Privado Premium, donde vives 2 experiencias exclusivas, recorriendo vinícolas y degustando únicamente vinos de reserva, acompañados de botanas gourmet. Vivirás la Experiencias Boutique en L.A. Cetto, y la Experiencia VIP en Vinícola El Cielo. Si lo deseas, puedes cambiar a cualquier otra vinícola de tu elección, sin costo. Tendrás tiempo para disfrutar de una comida en uno de los mejores restaurantes de Valle de Guadalupe.

Servicio de Transporte al Valle de Guadalupe

Renta de Vehículo con Chofer Guía. Tu eliges los lugares a visitar. Nosotros te apoyamos diseñando el itinerario y haciendo las reservaciones. Servicio de Transporte turístico privado, al Valle de Guadalupe. Incluye la renta de vehículo, combustible, casetas de cuota, chófer experto y 10 horas de servicio.

Tour Antigua Ruta del Vino

Tour a los viñedos más antiguos de Baja California, situados al sur de Ensenada, en Valle de Santo Tomás y Valle de La Grulla. Conocerás Bodegas de Santo Tomás, la Vinícola más antigua de Baja California. Además disfrutarás de degustaciones de vinos en las Vinícolas MD Vinos y Vinos Palafox.

Viaje de 2 Días a los Valles de Guadalupe y Santo Tomás

Viaje de 2 días en la Ruta del Vino, con tours para recorrer viñedos, casas vinícolas y degustar algunos de los mejores vinos de México. Visita a la Vinícola más antigua de Baja California, Bodegas de Santo Tomás, y vive una experiencia premium en Valle de Guadalupe. Incluye 1 noche de hospedaje en Valle de Guadalupe o Ensenada.

Viaje a la Ruta del Vino y el Queso, 3 días

Viaje de 3 días a la Ruta del Vino. Conoce los principales valles vinicolas de Baja California. 3 días de tours, degustaciones de quesos y vinos de reserva y premium. Incluye hospedaje 5 estrellas o boutique entre viñedos (sujeto a disponibilidad).

Viaje de 5 días a la Ruta del Vino

Viaje de 5 días a la Ruta del Vino, donde descubrirás las mejores Casas Vinícolas y Restaurantes de la Ruta del Vino y sus valles más famosos, como Valle de Guadalupe, Valle de Santo Tomás, Valle de La Grulla y Valle de Ojos Negros. Hospedaje incluido en Ensenada o en Valle de Guadalupe.

Tour Ruta del Vino y el Queso en Valle de Ojos Negros

Visita a los pioneros del vino y la comida en Valle de Ojos Negros: Bodegas San Rafael y Cava de Quesos Ramonetti. Disfrutarás degustando vinos producidos en este valle y tendrás la oportunidad de caminar en el campo para conocer más sobre la elaboración de quesos y degustar queso, pan y vino en una cava subterránea. El tour finaliza con una deliciosa comida al aire libre, en el Rancho La Campana (Alimentos no incluidos).

Más información?

Ve aquí todos los tours o si deseas hablar con un experto, llámanos al 664-324-3399  y  664-290-5162.