Tour al Avistamiento de Ballenas en Ensenada

Avistamiento de Ballenas

La Península de Baja California es uno de los mejores lugares del mundo para vivir la experiencia del Avistamiento de Ballenas.

Durante los meses de invierno y primavera, la ballena gris llega a los mares y lagunas de Baja California, desde los fríos mares de Alaska y Bering, en busca de aguas cálidas donde aparearse y parir a sus ballenatos.

El avistamiento de ballenas es una actividad turística regulada que permite apreciar este fenómeno natural mientras se intenta reducir el impacto ambiental.

A las ballenas no se les persigue, sino que en algunas ocasiones, con un poco de suerte, las ballenas pasan cerca o incluso se acercan a las lanchas. Los protocolos de avistamiento permiten en algunas áreas naturales protegidas, estar tan cerca de una ballena, que se convierte en una experiencia inolvidable.

Ver Tours y Paquetes de Avistamiento de Ballenas

Además del avistamiento de ballenas grises, también se pueden observar delfines, lobos marinos y varias especies de aves.

Cada destino ofrece una experiencia diferente. A continuación te contamos cómo son los diferentes Tours de Avistamiento de Ballenas que ofrecemos en cada lugar.

Paseo de Avistamiento de Ballenas en Ensenada

Tour al Avistamiento de Ballenas en Ensenada
Tour al Avistamiento de Ballenas en Ensenada

Este es uno de los paseos más solicitados, por su cercanía a la ciudad más grande en la península de Baja California. A tan sólo 2 horas de Tijuana, puedes abordar un barco de pesca deportiva y hacer un paseo de 4 horas para ver ballenas, delfines, lobos marinos y muchas aves. Los paseos salen todos los días a las 12 del mediodía.

Estos paseos son en barco de pesca deportiva. Podrás mirar ballenas a su paso por la Bahía de Ensenada. Los barcos no se pueden acercar a las ballenas.

Para este paseo puedes llegar por tu cuenta a Ensenada y ahí abordar el barco, o puedes elegir el tour con transporte redondo desde Tijuana:

Paseo de Avistamiento de Ballenas en Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro

Paseo de Avistamiento de Ballenas en Guerrero Negro, Baja California Sur
Paseo de Avistamiento de Ballenas en Guerrero Negro, Baja California Sur

Guerrero Negro se encuentra a la mitad de la península de Baja California, del lado del oceáno pacífico, se encuentra dentro de un Área Natural Protegida, por lo que llegar requiere más esfuerzo. Puedes trasladarte en auto durante 10 a 12 horas desde Tijuana o desde La Paz. También puedes tomar una avioneta desde Hermosillo o La Paz.

El principal atractivo turístico de Guerrero Negro, es la actividad de avistamiento de ballenas, que ocurre entre diciembre y abril de cada año.

El mejor sitio para presenciar este fenómeno es la Laguna Ojo de Liebre.

Debido a que embarcaderos se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, se requiere permiso especial para llegar. Lo mejor es contratar un tour que incluye el paseo en lancha y el traslado hasta los embarcaderos, a través de la zona natural protegida.

El paseo en lancha dura aproximadamente 2 horas y es casi garantizado que verás muchas ballenas siendo ballenas, pasando cerca de tu lancha, saltando, asomandose y bufando.

En estos paseos es donde se logra ver a las ballenas más de cerca, porque se usan lanchas de pesca y porque a las lagunas llegan a entrar cientos de especímenes de ballena gris en temporada.

Para vivir esta experiencia, puedes llegar por tu cuenta a Guerrero Negro y solicitar el Paseo de Avistamiento de Ballenas en Guerrero Negro (4 horas).

Si prefieres disfrutar más y conocer mejor, te recomendamos el Viaje de Avistamiento de Ballenas Tijuana-Guerrero Negro (4 días).

Paseo de Avistamiento de Ballenas en La Paz, Baja California Sur

El lugar más cercano a La Paz para vivir el avistamiento de ballenas es Puerto Chale.

El Transporte pasará por tí al hotel donde te encuentres hospedado. Conocerás el paisaje desértico de la península de Baja California, al cruzar desde el Golfo de California, hasta el Oceáno Pacífico. Al llegar a Puerto Chale, abordarás una lancha de pesca acondicionada para turismo. Durante el paseo verás ballenas, aves y otros animales marinos. También aquí a veces las ballenas se acercan mucho y es posible verlas de cerca.

Tour de Avistamiento de Ballenas saliendo de La Paz (1 día)

Paseo de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos, Baja California Sur

El paseo de avistamiento de ballenas en Los Cabos, sale desde la marina de Cabo San Lucas. Las ballenas se ven de lejos. Los tours incluyen traslado terrestre desde su Hotel en Los Cabos. El paseo en lancha dura 2 horas.

Tour de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Paseo de avistamiento de ballenas en Los Cabos, Baja California Sur.
Paseo de avistamiento de ballenas en Los Cabos, Baja California Sur.

¿Tienes preguntas? Escríbenos

2 comentarios en “Avistamiento de Ballenas”

Deja una respuesta

Carrito de compra